Murciélagos contra mosquitos. Una escuela de Barcelona ha decidido instalar nidos de quirópteros para acabar con la plaga de insectos que hay en la ciudad.

La idea surgió tras una excursión en la Casa Batlló de la capital catalana. Allí, los estudiantes de La Farigola del Clot descubrieron la figura del animal en la fachada del edificio y empezaron a interesarse por él.

NIDO EN EL PATIO DEL COLEGIO

Unos días más tarde, tras investigar sobre los murciélagos, uno de los profesores propuso a los alumnos instalar un nido en el patio de P-3.

Según relatan los testigos a El Periódico, en el centro cuentan con un huerto que siempre está plagado de mosquitos, por lo que los quirópteros podrían ayudar a acabar con la plaga, ya que se alimentan de ellos.

MURCIÉLAGOS PARA ACABAR CON LOS MOSQUITOS

A finales de curso, con la ayuda de un padre del colegio, se colocaron dos casas-nido en un rincón del patio, en una pared donde no toca mucho el sol, lugar ideal para los murciélagos.

Este centro del Clot no es el primero en llevar a cabo un taller sobre estos animales, pero sí el primero en instalar un nido. Los biólogos aprueban la decisión de este colegio y confían en que otras escuelas también lo lleven a cabo.

Noticias relacionadas