1.231 personas duermen al raso en Barcelona. Es el resultado del recuento que realizó la fundación Arrels la noche del 15 de junio. Esto, según la organización, representa una cifra de mínimos que evidencia que hace falta más atención social y políticas públicas para hacer frente al sinhogarismo.
Esa misma noche 354 sintecho que viven en las calles en la ciudad de Barcelona fueron encuestadas por Arrels, gracias al apoyo de 522 personas voluntarias que recorrieron los barrios de la ciudad.
PIDEN MÁS RECURSOS AL SINHOGARISMO
Este año, las personas que han participado de la acción de la noche del 15 de junio pudieron recorrer 61 barrios de la ciudad de Barcelona y localizaron buena parte de las personas que hay durmiendo en la calle. Además, el equipo de calle de Arrels ha aportado su conocimiento sobre algunas zonas de la ciudad donde no pudimos ir aquella noche pero sabemos que hay personas durmiendo. De este modo, han detectado que 1.231 personas duermen, como mínimo, en las calles de Barcelona actualmente.
“Es urgente que las administraciones destinen más recursos al sinhogarismo, un problema que afecta cada vez más a una gran parte de la población y que tiene que ver con el acceso a derechos tan básicos como el de la vivienda, entre otros”, afirma Ferran Busquets, director de Arrels.
344 PERSONAS EN CIUTAT VELLA
En cuanto a los datos por distritos, han detectado 344 personas durmiendo en las calles de Ciutat Vella, un 28% del total; le sigue el Eixample, con 297 personas (24% del total) y Sants-Montjuïc, con 183 (15%), entre otros.