El Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha archivado la causa abierta contra la alcaldesa del municipio, Núria Marín, por el caso de las subvenciones en el Consell Esportiu.

La juez ha admitido la petición de la Fiscalía, al no ver "debidamente justificada la perpetración del delito", según un auto del 8 de julio. 

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat / EUROPA PRESS

SOLICITUD DE LA FISCALÍA

Según la Fiscalía Anticorrupción, la primera edil del consistorio habría actuado con celeridad cuando tuvo conocimiento de la denuncia. Fue por eso que solicitó su sobreseimiento provisional y parcial. 

La alcaldesa ha celebrado este martes el archivo de la causa judicial. En un tuit ha dicho que "los juicios mediáticos con cálculo electoralista no tienen recorrido". 

"Siempre he tenido la tranquilidad de haber hecho bien las cosas en cada momento y la justicia así lo reafirma", ha destacado la también presidenta de la Diputació de Barcelona y vicepresidenta del PSC. Además ha querido dar las gracias a todas las personas que le han dado apoyo.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, en la presentación del presupuesto de 2022 / AJUNTAMENT DE L'HOSPITALET

SIN INDICIOS

En un auto del 8 de julio, la jueza archiva la acusación contra la alcaldesa al considerar que Marín, tras conocer una denuncia por presuntos desvíos de subvenciones, "convocó una reunión con el denunciante, posteriormente con la secretaria del Ayuntamiento" y encargó una auditoría y una revisión de las subvenciones.

Por eso, descarta que quisiera "ocultar los hechos" y tampoco ve ningún indicio de que cometiera los delitos de malversación y prevaricación por los que también ha estado investigada.

Noticias relacionadas