La playa de Sitges, desalojada por la presencia de tiburones. Los usuarios que se encontraban en el mar se han visto obligados a abandonar el agua inmediatamente ante la presencia de tiburones en el mar.

Por ahora se desconoce cuantos ejemplares podría haber, aunque testimonios que se encontraban por la zona han contabilizado como mínimo dos.

BANDERA ROJA 

Este jueves por la mañana también han tenido que prohibir el baño en Vilanova i la Geltrú por la presencia de dos tintoreras en la playa de Sant Gervasi. En esta población es la segunda vez que ocurre el avistamiento de tintoreras en una semana.

En ambas poblaciones se ha substituido la bandera verde por la roja en cuestión de minutos.

Imagen de un tiburón toro en el mar

TIBURÓN TORO EN EL GARRAF

El pasado lunes, la Asociación Cetácea anunció que recientemente se había avistado un ejemplar de tiburón toro, una especie que está en peligro de extinción, en la costa del Garraf.

La entidad comunicó que el ejemplar, de 2,5 metros de largo, fue visto el 3 de julio y nadando en superficie.  

El organismo señaló que el tiburón toro puede llegar a medir 4,5 metros y que habita en todos los mares cálidos y templados del mundo, principalmente en aguas abiertas. Dicho tiburón puede ser divisado desde la superficie hasta casi 900 metros de profundidad.

Noticias relacionadas