Ryanair ha cancelado 8 vuelos y otros 70 han sufrido retrasos hasta las 19:00 horas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat este lunes, 18 de julio. Se trata de la quinta jornada de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), y la portavoz de USO en Barcelona, Mónica Ortega, ha criticado que la aerolínea sigue en la línea de "negarse a sentarse" a negociar con los sindicatos.

CONVENIO COLECTIVO

Ortega ha recordado que siguen exigiendo el derecho a tener un convenio colectivo y que Ryanair respete la legislación laboral española. Además, ha asegurado que se está produciendo una fuga de empleados.

Las ocho cancelaciones son cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta entre Barcelona y Londres (Reino Unido), Milán (Italia), Roma (Italia) y Palma de Mallorca.

MÁS CANCELACIONES

En toda España, el número de cancelaciones se sitúa en 10 –las ocho de El Prat, un vuelo de Hamburgo a Palma de Mallorca y otro de vuelta– y los retrasos en 266. Al aeropuerto de Barcelona le sigue el de Palma de Mallorca como el que más incidencias ha registrado (65 en total). Por su parte, también se han vivido retrasos en vueltos tanto de ida como de vuelta en los aeropuertos de Málaga (25), Alicante (23), Madrid (22), Ibiza (21), Sevilla (13) y Girona, Santiago de Compostela y Valencia, los tres con nueve retrasos cada uno.

Un avión de Ryanair / EUROPA PRESS - Daniel Karmann/dpa

Esta huelga forma parte de las doce nuevas jornadas para los tripulantes de cabina de Ryanair en España durante el mes de julio, para los días del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

OCHO DESPIDOS Y 70 TRABAJADORES EXPEDIENTADOS

Hasta el momento, la huelga, que comenzó a mediados de junio, ha afectado ya a unos 50.000 pasajeros de la aerolínea. Con todavía siete días de protesta por delante, la compañía ya ha expedientado a unos 70 trabajadores y ha realizado ocho despidos. Los sindicatos convocantes ya han anunciado que acudirán al Defensor del Pueblo.

Noticias relacionadas