El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha condenado a dos años y dos meses de prisión a Moula L.T., un joven de 23 años de Gambia y en situación irregular que fue detenido en junio de 2021 como presunto autor de un incendio en el parque Natural de Collserola.
A pesar del encarcelamiento, la pena será sustituida por su expulsión de España. Moula, un inmigrante sintecho, ya había sido denunciado anteriormente por otros tres incendios en el entorno de la Serra de Collserola.
EXPULSIÓN DEL PAÍS DURANTE 5 AÑOS
Según avanza El Periódico, el joven fue encerrado el pasado 28 de junio tras ser pillado encendiendo cuatro hogueras en la zona de Montbau de la ciudad. Según el tribunal, las llamas podrían haberse propagado por la vertiente forestal. Por el contrario, la rápida actuación de los Bomberos evitó daños mayores.
PIRÓMANO EN SITUACIÓN IRREGULAR
Tras ser pillado in fraganti, Moula intentó huir, aunque sin éxito. Entre sus pertenencias encontraron tres mecheros, aunque éll alegó que era para “calentar comida”.
Más allá de sustituir la pena de cárcel de dos años y dos meses por su expulsión del país durante cinco años, el Tribunal también le ha impuesto una multa de 422 euros.