Societat Civil Catalana ha cargado este viernes contra la empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por “censurar” su campaña “recuperemos la convivencia”.
Desde la SCC han asegurado que la compañía que gestiona el metro de la capital catalana se ha negado a incluir sus carteles en las marquesinas publicitarias en las estaciones del subterráneo barcelonés. Al respecto, TMB ha argumentado que el cartel no se adapta a los criterios de inserción.
Pero la organización constitucionalista argumenta que su campaña ha recibido un trato distinto a otras campañas de asociaciones independentistas como Òmnium Cultural, por lo que, argumentan, se trata de un caso de discriminación ideológica.
Y es que aseguran que su campaña no puede ofender a nadie, ya que hace referencia al 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos del año 1992. En este sentido, los motivos del anuncio son meramente deportivos o de la ciudad, como es el caso de la Sagrada Familia, un hombre portando una antorcha olímpica o un atleta.
No obstante, sí aparece una mujer ataviada parcialmente con una bandera catalana y una bandera española.
Desde la SCC explican que su campaña sí se ha autorizado para las marquesinas de los autobuses -que dependen del Ayuntamiento de Barcelona- y, consideran, se trata de una campaña “respetuosa con los ciudadanos y las instituciones”, explican en un comunicado.
“La empresa pública de transportes aplica un doble rasero” dependiendo de si la publicidad viene “de una organización nacionalista o una constitucionalista”, sentencian, y aseguran que incumplen su normativa permitiendo mensajes ideológicos.
EL PP PEDIRÁ EXPLICACIONES EN EL AYUNTAMIENTO
Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha avanzado que desde la formación pedirán explicaciones en el consistorio.
“Una vez más, Ada Colau y PSC desde TMB censuran publicidad de Societat Civil Catalana”, ha acusado. “Desde el PP pediremos explicaciones sobre esta decisión discrecional y discriminatoria”, ha anunciado.