El Ayuntamiento de Barcelona cerrará Haibu 4.0
El consistorio busca eliminar a la compañía de la capital catalana por "mercadear con los problemas sociales que sufre mucha gente en Barcelona"
27 julio, 2022 16:04Noticias relacionadas
Continúa la guerra entre Haibu 4.0 y el Ayuntamiento de Barcelona. Tan solo un día después de que la compañía anunciara la apertura de un coworking en el que los inquilinos de pisos y coches colmena, por el precio de 160 mensuales, podrían hacer vida, trabajar y ducharse en esa instalación, el consistorio ha asegurado que cerrarán la empresa.
El gerente de la compañía, Marc Olivé, explicó hace unos días que la fórmula era legal ya que se estaba ofreciendo un lugar para hacer vida, no una vivienda. No obstante, su empresa ya estaba dando los últimos puntazos al proyecto de una nave industrial en la que se pretendía crear 500 viviendas colmena entre coches y cubículos.
LA UNIDAD ANTIACOSO, TRAS EL RASTRO DE HAIBU 4.0
Ahora, la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado que no solo impedirán la construcción del coworking y la nave industrial, sino que cerrarán la empresa Haibu 4.0.
A ojos del gobierno que preside Ada Colau, esta empresa "incumple toda la legalidad", motivo por el que han puesto a la Unidad Antiacoso tras el rastro de la compañía con el fin de cerrar todos sus espacios.
Sanz ha aseverado que lo que hace Haibu 4.0 es una "práctica totalmente inmoral e ilegal que mercadea con los problemas sociales que sufre mucha gente en Barcelona".