La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra (DAI) ha detenido este viernes, 5 de agosto, a dos agentes del cuerpo de la policía catalana por el presunto delito de detención ilegal, torturas y lesiones.
Según ha adelantado la Ser, los delitos tuvieron una motivación homófoba. Los acusados detuvieron a un hombre por causar alborot en un bar gay y, según su denuncia, le agredieron en el coche patrulla y le dejaron en mitad de la calle en el Raval. "A ver si te violan", le gritaron supuestamente los agentes.
OTROS CUATRO AGENTES INVESTIGADOS
Por el momento, ambos agentes acusados han sido retirados del servicio y se les ha abierto un expediente disciplinario. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.
Otros cuatro agentes del cuerpo policial están siendo investigados por los delitos de detención ilegal y torturas. Según han explicado a Metrópoli fuentes policiales, los hechos investigados se remontan a una actuación policial efectuada a cabo el pasado año, una operación en la que participaron los seis agentes sospechosos, según ha informado el cuerpo policial.
OTROS CASOS
Ya el pasado octubre, otros cuatro agentes del cuerpo fueron detenidos por los delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho.
Ocurrió en las localidades de Montcada i Reixac y Santa Perpètua de Mogoda, cuando los agentes acusados, llevando a cabo lo que se conoce como "tomarse la justicia por su mano". Robaron joyas de la expareja de uno de los agentes para recuperar el dinero que esta le debía a uno de ellos, Marc Fortiana.