El plan de vigilancia e información contra los incendios de la Diputación de Barcelona ha detectado desde el 21 de junio y hasta este miércoles más de 600 vertidos con riesgo de incendio.
El Baix Llobregat y del Vallès Occidental son las comarcas donde más vertidos se han registrado, con 125 y 108 respectivamente.
RIESGO DE INCENDIO
La mayoría de los vertidos son en caminos, pistas o bosques (334), aunque también se han detectado en urbanizaciones o casas de campo (97), zonas agrícolas o forestales (62) y zonas urbanas y polígonos (56).
Asimismo, también se han superado las 700 actuaciones de protección del medio ambiente --que incluyen la recogida de residuos (421), las incidencias en infraestructuras (138) y los vertidos sin riesgo de incendio (133)-- y revisado casi 2.600 puntos de agua. Han realizado un centenar de actuaciones disuasorias, entre las que destacan el uso de herramientas que generan chispas y las barbacoas que no cumplen con la normativa.
PREVENCIÓN
El plan estará vigente hasta el 1 de septiembre para apoyar las tareas de prevención de incendios de los municipios, y cuenta con la participación de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).