La segunda jornada de huelga del mes de agosto de los pilotos de EasyJet ha provocado la cancelación de seis vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, al que se suman otros 6 vuelos cancelados en el aeródromo de Palma de Mallorca. Según ha informado el sindicato Sepla, los vuelos cancelados tenían como origen o destino Berlín (Alemania), Nápoles (Italia), Newcastle (Reino Unido) y Ginebra (Suiza).
Los pilotos de EsayJet reclaman volver a los salarios que tenían antes de la pandemia, ya que la compañía ha recuperado los vuelos que operaba hasta la llegada de la covid-19, pero no las condiciones de trabajo.
NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO
Además, los pilotos protestan porque, tras más de seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato, mientras que la dirección solo ha presentado una que rebaja aún más las condiciones de trabajo, según Sepla.
Los pilotos de EasyJet iniciaron ayer viernes el primer período de huelga de los tres convocados en agosto, con paros desde el viernes 12 al domingo 14, desde el viernes 19 al domingo 21 y desde el sábado 27 al lunes 29 de agosto.