Una usuaria del bus que se desplaza en silla de ruedas denuncia que la conductora de un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) la dejó en la calle e impidió que entrara en el vehículo porque no había espacio suficiente.
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto a las 21.15 horas en la parada de Fabra i Puig - Meridiana en el bus V29, según recoge betevé. La mujer, Carme Montoré, llamó al autobús y solicitó la rampa para poder acceder. Mientras esperaba el resto de pasajeros fue subiendo hasta que un chico le trasladó lo que le decía la conductora: debía esperar al siguiente bus para realizar el viaje.
DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO
Esta ciudadana ha denunciado los hechos al Ayuntamiento de Barcelona y TMB. Reclama conocer el protocolo de actuación que la empresa pública prevé para las personas de movilidad reducida. Carme exige que en el caso de que no se cumpla el protocolo se apliquen sanciones. Defiende que no puede ser que el conductor decida quien puede subir y quien no cuando existen plazas reservadas para las personas en silla de ruedas en el interior de los vehículos del transporte público.
Hace unas semanas, a finales de junio, Montse Quílez denunciaba la insolidaridad que sufre a menudo en las estaciones del metro de Barcelona. La mujer, en silla de ruedas, grabó unas imágenes en las que mostraban a una decena de personas entrando en el ascensor sin dejarle espacio.