La consellería de Justicia instalará nuevas placas solares en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, que permitirán multiplicar por ocho la energía obtenida y cubrirán todo el consumo de la iluminación del edificio de los juzgados penales.
En septiembre se adjudicarán las obras para instalar estos nuevos paneles, que se prevé que estén a pleno rendimiento durante el primer semestre del próximo año, tras una inversión de casi medio millón de euros que comportará un ahorro de 67.000 euros anuales y una importante reducción de emisiones de CO2.
PLACAS SOLARES EN LOS JUZGADOS
La Ciudad de la Justicia cuenta actualmente con 401 placas solares situadas en la cubierta del edificio, que serán renovadas porque la tecnología ha quedado obsoleta, de forma que finalmente habrá 875 paneles repartidos en seis edificios, que multiplicarán por ocho la energía generada actualmente, al pasar de 60 kwh a 476.
De esta forma, la energía generada permitirá cubrir, por ejemplo, todo el consumo de la iluminación del edificio P, que acoge a los juzgados penales.
REDUCCIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICO
La previsión de Justicia es que esta instalación, con un coste de 477.641 euros, permita un ahorro anual de 67.000 euros, que en 25 años será de 1,6 millones de euros.
Además, Justicia está trabajando para la sustitución total, en 2023, de la iluminación en el interior de todo el complejo con elementos de mayor eficiencia, para lograr una reducción del 40% en el consumo eléctrico.