El conseller d'Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha asegurado que el govern impulsará una ley de atención a las víctimas del terrorismo.
Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio con motivo del quinto aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17-A. "Creo que debe existir este marco que regule el acompañamiento a las víctimas. Así lo haremos".
Y es que, en palabras del consejero, Cataluña no cuenta con un protocolo de atención a las víctimas de atentados terroristas. No obstante, Elena ha asegurado que ya están concretando para elaborar uno.
También ha considerado que si las víctimas del 17-A sienten falta de apoyo institucional significa que "algo se ha hecho mal" y que, entonces, se debería haber hecho algo mejor durante estos últimos cinnco años.
RIESGO DE ATENTADO
Sobre el riesgo de que se repitan los atentados en la capital catalana, Elena ha querido aclarar que el riesgo se centra en posibles acciones "a título individual", es decir, llevadas a cabo por los conocidos como lobos solitarios o por pequeños grupos.
Para el conseller, la diferencia es que en el 17-A existía una organización que lideraba y comandaba las células terroristas.