Barcelona será, tras 60 años, la anfitriona de la Vuelta Ciclista a España. La alcaldesa de Utrecht (Países Bajos), Sharon Dijksma, ha pasado este viernes el testigo de salida al concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.
La Vuelta Ciclista a España 2023 comenzará en lo que es su 78 edición en la capital catalana el 26 de agosto del año que viene. La competición arrancará con una contrarreloj por equipos de unos 14 kilómetros.
Los ciclistas recorrerán toda la capital catalana en un recorrido que pasará por lugares como el Estadi Olímpic de Montjuïc y el Pavelló Blau. No obstante, Escudé ha detallado que quieren que "toda la ciudad, y todos los barrios y distritos puedan vibrar y participar de este gran acontecimiento".
Por su parte, la alcaldesa de Utrecht se ha mostrado "muy feliz de que Barcelona tome el testigo de Utrecht".
MÁS DE 3.000 KM DE RECORRIDO
Los competidores saldrán de la capital catalana y, en 21 etapas, llegarán a Madrid tras haber recorrido un total de 3.000 km.
El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha destacado la calidad de las ciudades que acogen la salida del evento. También ha considerado que ser las anfitrionas de la salida es algo de lo que presumir: "Es algo que ha pasado este año con Utrecht y que volverá a pasar el año que viene con una gran ciudad internacional como es Barcelona".