La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair ha provocado entre el pasado 8 de agosto y hasta este jueves, día 25, 30 cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según los datos difundidos diariamente por el sindicato USO, uno de los convocantes de los paros.
USO y Sitcpla han convocado en este mes de agosto el tercer período de paros en lo que va de verano, tras las huelgas de junio y julio. Los paros, reiniciados el 8 de agosto, son semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.
OCHO CANCELACIONES
Durante la primera semana de paros de este octavo mes del año las cancelaciones provocadas fueron 18; en la segunda se quedaron en 4; y en la tercera, que ha finalizado este jueves sin vuelos anulados hasta las 19.00 horas, se han registrado 8 cancelaciones. Hoy sí ha habido 21 retrasos en El Prat y 4 en Girona (232 en el conjunto del Estado), si bien no todos ellos relacionados por fuerza con la huelga.
Pese a las convocatorias de huelga, la aerolínea irlandesa de bajo coste dice no tener intención de sentarse a negociar con los sindicatos convocantes después de haber cerrado con CCOO un acuerdo sobre salarios, "rosters" (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.