Estacionar gratuitamente en la vía pública de Barcelona es cada vez más difícil. La reducción de plazas a pie de calle deja como principal alternativa los aparcamientos públicos que quedan en la capital catalana y que, en líneas generales, evidencian una falta de mantenimiento.
Uno de ellos se encuentra entre la avenida Diagonal y la calle de Llull, junto al centro comercial Diagonal Mar. El estacionamiento cuenta con control de gálibo, pero su estado interior es deplorable.
A la suciedad acumulada entre vehículos, se suma la irregularidad del terreno. El parking cuenta con grandes boquetes que no se han corregido por la desidia del consistorio barcelonés.
INUNDADO
Las fuertes lluvias de los últimos días han empeorado la situación. Como se puede ver en el vídeo, las tormentas han provocado acumulaciones de un palmo de agua entre los turismos que han dificultado el acceso a muchos de ellos.
El caso de Diagonal Mar no es excepcional. Muchos estacionamientos gratuitos de la ciudad, como el de la calle de Perú, muestran una dejadez similar que complica el día a día a los vecinos que aparcan en estos recintos.