Un operario de Endesa repara una avería en la Barceloneta / CG

Un operario de Endesa repara una avería en la Barceloneta / CG

El pulso de la ciudad

Endesa deja a 200 vecinos de Torre Baró sin luz

El barrio denuncia una avería que lleva sin resolverse desde primera hora de la mañana

27 agosto, 2022 19:07

Noticias relacionadas

El vecindario de Torre Baró, en Nou Barris, ha denunciado a través de su perfil de Twitter que una avería de Endesa les ha dejado sin luz desde primera hora de la mañana de este sábado, 27 de agosto. Hace ocho horas, en la misma red social se comunicaba que estaba previsto que la luz volviese "sobre las 12.30 horas". 

Sin embargo, los casi 200 vecinos del barrio corregían: "Han cambiado la hora de reposición 3 veces. Primero a las 12:30 horas, despues a las 15:30 y ahora a las 17 horas. ¿Alguien al volante? La ciudad no para en fin de semana", reza el tuit.

Tuit de la Asociación de Vecinos de Torre Baró sobre el corte de luz / TWITTER

Tuit de la Asociación de Vecinos de Torre Baró sobre el corte de luz / TWITTER

DESCONEXIÓN DE UNA LÍNEA ELÉCTRICA

Tal y como Endesa ha explicado en declaraciones a betevé, "la avería se ha producido por una desconexión de una línea eléctrica que alimenta parcialmente una parte del distrito". Ponen el acento en que el cable, situado en la parte baja del barrio, no se ha podido localizar.

La compañía, positiva, espera poder solucionar la incidencia para esta misma tarde.

UN TRANSFORMADOR NUEVO

La Asociación de Vecinos, indignada, se pregunta la causa de la avería "si Torre Baró tiene un transformador nuevo desde hace menos de un año". Algo que atribuyen a ser un "barrio periférico, otra vez".