Barcelona se encuentra en alerta por riesgo de granizo e inundaciones. Las lluvias de esta mañana en la capital de Cataluña han dejado un respiro al mediodía. Sin embargo, esta tarde en el Área Metropolitana de Barcelona se mantiene la previsión de fuertes lluvias y de granizo. 

La provincia barcelonesa está en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias de hasta 50 litros de agua acumulada en una hora. La Generalitat ha vuelto a lanzar la alerta esta tarde en el Baix Llobregat, Garraf y Alt Penedès. Así, localidades como L'Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Sant Boi y Viladecans podrían registrar importantes precipitaciones en las próximas horas. 

UN BEBÉ MUERTO

El Meteocat advierte de que el tamaño del granizo podría superar los dos centímetros. Este lunes, en la violenta tormenta de la Bisbal de l'Empordà (Girona) y otros municipios cayeron bolas de agua congeladas del tamaño de una pelota de tenis e incluso mayores. Este fenómeno poco habitual ha causado la muerte de un bebé de 20 meses y ha herido a más de 50 personas de diversa consideración.

Tormenta esta mañana en Sant Cugat / @manelcervantese

 

En Barcelona esta tarde, las rachas de viento podrían ser de más de 25 metros por segundo y se podrían generar tornados. En la capital catalana, este martes los Bomberos han actuado hasta en 21 ocasiones, la mayoría de los casos por inundaciones. Hasta las 11.00, el cuerpo había recibido 57 avisos por incidencias relacionadas con la lluvia. 

Algunos de los municipios más afectados han sido Barcelona, Sant Cugat del Vallès. Cornellà de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Sant Quirze. 

Noticias relacionadas