Las fuertes lluvias registradas esta mañana en Cataluña, especialmente en la provincia de Barcelona, han provocado inundaciones en la carretera AP-7 y también afectaciones en la línea R4 de Rodalies.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), un carril en la AP-7 a la altura de Cerdanyola del Vallès sentido Tarragona ha quedado cortado por inundación de la calzada y ha provocado 4 km de retenciones.
AFECTACIONES EN RODALIES
En cuanto a las afectaciones en Rodalies, las condiciones meteorológicas han provocado afectaciones que pueden superar los 30 minutos en la línea R4, que une Sant Vicenç de Calders con Barcelona pasando por Vilafranca del Penedès, y la capital catalana con Manresa.
MODERAR VELOCIDAD Y DISTANCIA DE SEGURIDAD
El SCT ha recomendado a las personas que tengan que coger un coche que, en caso de encontrarse con fuertes lluvias, moderen la velocidad y aumenten la distancia de seguridad con otros vehículos.
También, ha pedido a los conductores que extremen precauciones a la hora de realizar maniobras y, en caso de tener que atravesar un charco, ha recomendado que se circule lentamente en primera y después se compruebe la eficacia de los frenos.