Asco entre los usuarios de las playas accesibles de Barcelona. La asociación Accessibilitat Ciutat i Platges Barcelona ha denunciado este lunes a través de su cuenta de Twitter que durante el pasado domingo se sacaron hasta 19 ratas muertas ahogadas de una playa accesible de la ciudad. Estas playas están especialmente acondicionadas para el acceso de personas con movilidad reducida o necesidades especiales.
No solo ratas, sino que también han denunciado que han sacado una jeringuilla de la misma zona y piden explicaciones al Ayuntamiento de Barcelona. Aseguran que se está vulnerando la seguridad de los técnicos de baño, que tienen que trabajar en estas condiciones de insalubridad.
MÁS EFECTIVOS DE LIMPIEZA
Desde el consistorio municipal aseguran que son conscientes de la situación y que se reforzarán los equipos de limpieza en estas playas espaciales para resolver el problema.
También detallan que se trata de una situación excepcional causada por las intensas lluvias de los últimos días. Y es que estas precipitaciones habrían arrastrado una mayor cantidad de residuos de la habitual hasta el mar.
No obstante, la explicación del Ayuntamiento no le ha parecido suficiente a la asociación, que pide detalles sobre la jeringuilla encontrada y sobre lo que consideran unas malas condiciones de preservación de las playas, con el riesgo que supone para los trabajadores que desempeñan allí su función.