La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado tranquila ante la huelga de autobuses por la Mercè. Según ha dicho este miércoles, 21 de septiembre, confía en que se desconvoque la protesta anunciada por los sindicatos que empieza este jueves día 22 con un paro de 24 horas.

A pesar de que la reunión de mediación entre los sindicatos y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) de este martes finalizó sin acuerdo, la alcaldesa ha manifestado su confianza en que se evitará la huelga tras hablar con la presidenta de TMB, Laia Bonet.

CONVERSACIONES "CON DISCRECIÓN"

Colau ha especificado que cree que la situación se normalizará y que no puede dar más detalles porque Bonet le ha asegurado que las conversaciones se deben llevar "con mucha discreción".

La alcaldesa ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" y ha destacado que "en todo caso, el metro funcionará plenamente" para garantizar la movilidad durante las multitudinarias fiestas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

SERVICIOS MÍNIMOS

 La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos que llegarán hasta el 40% este jueves. El paro de servicio será total el día 22 y parcial el resto de jornadas.

Así, este jueves, entre las 06:30 y las 09:30 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas, los servicios mínimos serán del 40%. Y para el resto del día del 20%. También se exige que haya un bus de barrio por línea. Para los días 23, 27, 28, 29 y 30, el departamento de Treball ha decretado servicios mínimos del 20%.

Noticias relacionadas