El Ayuntamiento de Barcelona duda sobre si las actuaciones previstas para la Mercè 2022 podrán seguir adelante con normalidad. ¿El motivo? La previsión de lluvia y fuertes tormentas. Ante la inestabilidad del tiempo, el consistorio ha comunicado que "cualquier decisión sobre la necesidad de anular alguna actividad o concierto de la Mercè se tomará en función de las circunstancias que se den en el momento".
Por lo tanto, no hay planeado de antemano un plan B. "La decisión de anular un concierto se tomará si des del equipo de coordinación se considera que puede peligrar la seguridad de las personas, tanto del equipo artístico y técnico como del público", ha hecho saber el Ayuntamiento.
ACTIVADO EL PLAN INUNCAT
Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan Inuncat por posibles lluvias intensas este viernes, 23 de septiembre, por la noche y este sábado, 24, de madrugada, según han informado en un tuit.
Por su parte, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha detallado que las lluvias se concentrarán en las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona.
CONCIERTOS
Este año se instalarán nuevos escenarios como la ronda de Sant Antoni y la Zona Universitària. Además de los populares conciertos, la ciudad acogerá todo tipo de actividades para todos los públicos, desde el piromusical hasta puertas abiertas en equipamientos y museos. Además de en los nuevos escenarios, la Mercè contará con sus espacios clásicos como la rambla del Raval, la avenida de la Reina Maria Cristina y la avenida de la Catedral.
En el escenario Mediterràniament de Estrella Damm actuarán Marcel y Júlia, Els Catarres y Delafé y Las Flores Azules, el viernes 23 de septiembre. El sábado, 24 de septiembre será el turno de 31 FAM, Alizzz y Santa Salud.