Camareros que trabajaron en el concierto de Robe Iniesta en el Fòrum cargan contra ABC Personal, la empresa que se encarga de contratar a los empleados de múltiples festivales y conciertos de Barcelona.
Los trabajadores se han dirigido a ABC para criticar las condiciones laborales que sufrieron en el espectáculo de Robe el pasado 8 de octubre. Reclaman que recibieron sueldos de siete euros la hora por servir a destajo bebidas, a cinco euros la cerveza pequeña y nueve euros y medio el combinado.
El director general de ABC Personal, Borja Escorial, reconoce que muchos de los camareros que trabajan para su empresa "cobran 7 euros la hora", pero aclara que estos sueldos están "en línea con el resto del sector".
Materiales de construcción en la playa del Fòrum por los festivales / ÁNGELA VÁZQUEZ
PRESIÓN EXCESIVA DE TRABAJO
Los camareros denuncian que, además de los bajos sueldos, tuvieron que sufrir "una presión de trabajo excesiva" porque estaban mal distribuidos a lo largo de las barras y fallaba el aprovisionamiento de las neveras.
Además, reclaman que se les obligó a llegar al lugar del concierto una hora antes del inicio de su turno, a pesar de que esta hora no les serán remunerada.
NIEGA EXCESO DE TRABAJO
A este respecto, Escorial ha aclarado que esa hora que no se cobra es "para acreditarse, uniformarse y conocer el puesto de trabajo" y ha negado que hubiera exceso de trabajo en ninguna barra.
Respecto a las numerosas quejas por impago que han recibido la empresa este verano, el director general de ABC Personal ha asegurado que "ha habido mucho volumen de trabajo y se ha retrasado algún pago por causas ajenas".
Según Escorial, "a día de hoy todo el personal con fecha de pago vencida ha cobrado, quitando alguna incidencia pendiente".
