El alcalde de Premià de Dalt, Josep Triadó, ha anulado el contrato realizado con la empresa Desokupa para recibir asesoría en casos de okupaciones en la localidad.

Con esta decisión, el líder de Junts en el municipio ha cedido a las presiones de su partido y de su socio de gobierno, el PSC, quienes instaron al alcalde a rescindir este acuerdo.

En declaraciones a La Vanguardia, Triadó ha lamentado que se haya "pensado más en la ideología que en la necesidad", y no ha renunciado en reforzar la seguridad en el municipio.

CONTRATACIÓN

La polémica se inició la pasada semana, cuando el Ayuntamiento anunció la contratación de la compañía liderada por Daniel Esteve para la asesoría y mediación en casos de okupaciones.

Entre las críticas que derivaron de ello destacó la de Laura Borràs, presidenta de la formación, quien apuntó que no compartía esta forma de combatir la okupación.

El acuerdo entre el consistorio y la empresa se cerró por un importe de 3.000 euros y con una duración de un año. El alcalde, incluso, no dudó en inmortalizar el momento al fotografiarse con Esteve tras refrendar el pacto.

Noticias relacionadas