El Ayuntamiento gana 6.500 euros en multas en una mañana en un antiguo parking gratis
Se trata del anterior descampado del Fòrum y los usuarios denuncian que la señal es muy poco visibile
31 octubre, 2022 09:38Noticias relacionadas
Los aledaños del antiguo parking gratis situado a pie de playa, en la confluencia con la calle de Josep Pla y al lado del Fòrum, era este domingo un hervidero de coches multados. Varios testigos explicaron a Metrópoli que la Guardia Urbana sancionó a más de 65 vehículos que se encontraban estacionados en la zona de forma irregular.
Desde hace ya tiempo, el Ayuntamiento ha vetado el estacionamiento en las grandes explanadas de pavimento que hay entre la Mar Bella y el Fòrum, en las playas de la Nova Mar Bella y de Llevant. Tampoco se puede aparcar desde la primavera de 2021 detrás de los chiringuitos que hay entre el Port Olímpic y cerca de la rambla del Poblenou. En todas estos espacios, el consistorio ha puesto bloques de hormigón que impiden el paso.
Ahora, los coches aparcan de forma irregular en el mismo paseo de tierra que hay junto a la calle de Josep Pla, en el lado del Fòrum. Aquí el paso no está cerrado pero no se puede dejar el coche. Una señal, prácticamente ilegible por lo adhesivos que tiene pegados, lo prohíbe. La señal que lo indica es "muy poco visible", dijo un usuario este domingo. La zona en la que se estaciona está muy cerca la salida 23 de la ronda Litoral, junto a la playa del Llevant de la capital catalana.
ESTAMPIDA
Según ha podido saber Metrópoli, este domingo el parking estaba lleno de coches cuando, sobre las 13:30 horas, dos coches de la Guardia Urbana llegaron y multaron a más vehículos. Eran multas de 90 euros, con opción al descuento del 50% con el pago inmediato. "Fue una estampida. Empezaron a sancionar y muchos de los coches se fueron del lugar", explicó una conductora.
"FUNCIONA COMO UN PARKING"
En el vídeo, cedido a este medio, se puede observar como una conductora reclama que la zona no está bien señalizada y que falta información para los ciudadanos. "Si me ha costado encontrar aparcamiento, ¿cómo voy a saber que aquí no se puede aparcar?", reclamó esta persona.
Este martes, 1 de noviembre, el lugar también estaba lleno de coches, especialmente junto al chiringito Bambú.
A pesar de que el domingo se sancionó a decenas de vehículos, el consistorio seguía sin cerrar la zona para impedir el paso a los conductores.