Casi 100.000 personas han visitado los cementerios de Barcelona desde el pasado sábado hasta las seis de esta tarde para cumplir con la tradición de rendir homenaje a los seres queridos desaparecidos en la celebración de Todos los Santos.
Según fuentes municipales, 92.700 personas se han acercado a alguno de los nueve camposantos de la ciudad de Barcelona para homenajear a sus seres, depositar flores o limpiar las tumbas.
A pesar de que la incineración sigue ganando terreno años tras año a los entierros, muchos ciudadanos siguen manteniendo viva esta tradición acudiendo a alguno de los nueve cementerios de la ciudad: Montjuïc, Collserola, Poblenou, Les Corts, Sarrià, Sants, Sant Andreu, Sant Gervasi y Horta, que el año pasado registraron una afluencia de unas 75.000 personas.
ABIERTOS HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE
Los cementerios han cerrado sus puertas a las seis de esta tarde después que durante el día, y para facilitar el acceso de los ciudadanos, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) haya reforzado y ampliado el horario de algunas de sus líneas, como la 107, la 104 o la 102.
El Ayuntamiento de Barcelona, para promover que las visitas a los cementerios sean escalonadas, mantendrá hasta el próximo 6 de noviembre la campaña de visitas a los cementerios, que espera cerrar con 120.000 visitas.