El Port de Barcelona está estudiando la viabilidad de construir una planta de biometano que se alimente a partir de los residuos orgánicos de los barcos y otras procedencias con los que crear combustibles limpios y suministrarlo a los navíos.

La planta, según la institución, tendría la capacidad de producir 15.900 metros cúbicos de GNL, el aproximadamente 25% del combustible requerido por las embarcaciones que atracan en la infraestructura portuaria de la capital catalana.

TONELADAS DE RESDIUOS ORGÁNICOS

Esta instalación se alimentaría de entre unas 50.000 y 60.000 toneladas procedentes, en concreto, de los barcos, de Mercabarna, de restaurantes de la zona portuaria y de trabajos de jardinería de la zona.

Así lo ha explicado el jefe de Proyectos Ambientales del Port de Barcelona, quien ha asegurado que "tenemos que entrar de lleno en la producción de combustibles limpios para poder dar el suministro a los nuevos barcos que llegarán al Port".

Una planta en el Port de Barcelona / ENAGÁS

ACELERAR LA ACCIÓN CLIMÁTICA

El presidente del Puerto de Barcelona ha recordado la necesidad de “acelerar la acción climática, creando condiciones que dinamicen la economía y generen empleo".

"Ésta es la base desde la que impulsar el cumplimiento de los ODS para mejorar la vida de las personas", ha añadido.

Noticias relacionadas