Los Mossos d'Esquadra han parado el bus de Hazte Oír en el acto que estaban organizando en plaza de Espanya. Según confirman fuentes policiales a Metrópoli, actualmente, se están haciendo gestiones para comprobar si están incumpliendo con la Ley de Igualdad. Están haciendo identificaciones y, de momento, no se ha hecho ninguna detención
Tal como ha explicado la policía catalana en un tuit, esta acción se ha hecho en cumplimiento con la denuncia de la Oficina de Igualtat de Tracte i No Discriminació. Hazte Oír, también ha hecho pública la intervención en redes sociales: "Esta mañana en Barcelona nos han bloqueado el recorrido del Bus de la Verdad. Pero seguiremos intentando que a todos llegue nuestro mensaje".
"STOP DELIRIO TRANS"
"Les niñes no existen", "no a la mutilación infantil", "stop delirio trans" y "las mujeres no tienen pene" son algunas de las consignas del autobús, que han causado indignación entre los activistas LGTB al considerarlas contrarias a los derechos de las personas del colectivo, especialmente en referencia a las personas transgénero.
Desde Hazte Oír aseguran que están coartando su libertad de expresión. Esta parada a la capital catalana forma parte de una ruta que están haciendo para visibilizar los "problemas de la Ley Trans". Este recorrido acabará mañana delante del Ministerio de Igualdad, donde harán una manifestación. "Hay que defender a los niños del abuso", concluyen desde la asociación.