Siete activistas anti-desahucios se enfrentan a penas de hasta tres años de prisión por intentar frenar un desahucio. La Fiscalía solicita para ellos penas privativas de libertad que van desde uno a tres años, así como multas de hasta 27.000 euros.
Así lo ha denunciado este viernes el Sindicat d'Habitatge del Raval, que consideran este hecho una jugada de "represión contra el movimiento por la vivienda, que es especialmente cruel en el Raval". Y es que otros activistas que actuaron en el mismo caso también han recibido multas que llegan hasta los 30.000.
Los hechos sucedieron en mayo de 2021 cuando unos 60 vecinos y activistas se encontraban en la puerta del número 40 de la calle de la Cera de Barcelona para intentar parar el desahucio de una familia vulnerable de un piso propiedad de un gran tenedor, explican.
MÁS ACTIVISTAS CON VISTAS PENDIENTES
Para ejecutar el lanzamiento, aparecieron 13 furgones de los Mossos d'Esquadra por ambos lados, rodeando el lugar desde las calles de la Cera y de la Reina Amàlia. en el transcurso del suceso se produjeron cargas policiales contra los vecinos y activistas, agolpados en el portal.
El sindicato barcelonés ha denunciado que el resultado de la operación fue "una familia en la calle, más de doce años de prisión y 57.000 euros de multas". Por el momento, el próximo 12 de diciembre se ha fechado el juicio de tres activistas más que participaron en el intento de paralización.