Los paradistas del mercado de la Estrella exigen soluciones ante la decisión de Colau, que ha cancelado el traslado del mercado de la Estrella a los jardines del Baix Guinardó. Los vendedores aseguran que el Ayuntamiento no les ha propuesto ninguna alternativa y exigen que la alcaldesa, en 15 días, les dé soluciones. "Nos sentimos menospreciados", lamentan los vendedores.
Tal como avanzó Metrópoli, el 11 de noviembre tumbaron el traslado del mercado de la Estrella. El edificio, situado en la calle de Pi i Maragall, tenía graves desperfectos en su estructura y se acordó una nueva ubicación, en los jardines del Baix Guinardó.
COMERCIOS DESAMPARADOS
Esta decisión no gustó a los vecinos del barrio. La asociación Salvem el Guinardó se manifestó en contra de la nueva ubicación, ya que suponía la tala de 26 árboles. Ada Colau ha decido ante la fuerte presión vecinal y ha paralizado el proyecto, dejando a más de 30 comercios completamente desamparados, según explican ellos mismos en un comunicado.
SIN SOLUCIONES
"No nos han dado ninguna explicación oficial ni nos han dado ninguna solución", lamentan los vendedores del mercado de la Estrella. Los paradistas piden explicaciones a Colau: no entienden por qué se ha tomado esta decisión, y más teniendo en cuenta lo avanzado que estaba el proyecto.
NUEVA UBICACIÓN PARA EL MERCADO
No encontrar una nueva ubicación para el mercado supondría graves consecuencias para los comerciantes, consecuencias tanto económicas como psicológicos. Los paradistas aseguran que, desde el Ayuntamiento, no les explican las novedades de la delicada situación del mercado y que, al final, las acaban sabiendo por los medios de comunicación.
"Pedimos al área de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona que desmienta las fake news del estado de nuestro mercado. Somos comerciantes, somos clientes y clientas, somos vecinos y vecinas, somos también todas las pequeñas empresas que hay última nuestra, somos la manera de ofrecer de producto fresco y de proximidad", concluye el comunicado.