Manifestantes frente a la fábrica donde murió Xavi, un joven de 19 años en Cornellà / CGT

Manifestantes frente a la fábrica donde murió Xavi, un joven de 19 años en Cornellà / CGT

El pulso de la ciudad

Los trabajadores de Atento de Barcelona irán a la huelga

CGT ha convocado un parón de toda la actividad de los 'call centers' durante 24 horas para protestar por los aumentos salariales

23 noviembre, 2022 20:40

Noticias relacionadas

Los trabajadores del sector de los centros de llamadas, en huelga. El sindicato CGT ha convocado un parón para todos los trabajadores de este sector para el próximo 28 de noviembre. Según ha anunciado el sindicato en un comunicado, la huelga será un parón total en el funcionamiento de los centros de llamadas durante 24 horas. Esto afectará a los trabajadores de la empresa Atento de Barcelona, que ya han anunciado su adhesión, así como otras secciones de toda España.

La organización protesta por los retrasos en las subidas salariales, y es que los trabajadores llevan esperando los pretinentes aumentos de sueldo correspondientes a los años 2020 y 2021. Denuncian que la patronal no quiere llevar a cabo dichas compensaciones y critican el uso "desproporcionado" de contratos por ETT y, desde la reforma laboral, fijos discontinuos en el sector para sustituir a los contratos por obra y servicio.

El convenio colectivo de los empleados en los conocidos como call centers lleva en proceso desde hace ya tres años. En este sentido, aseguran que todavía hay puntos en los que no se han hecho avances.

SIN SEGUIMIENTO DE OTROS SINDICATOS

Por su parte, la huelga no ha sido secundada por los sindicatos mayoritarios. CGT asegura que las otras formaciones consideran que "no es el momento de movilizarse" ya que la negociación está en marcha. Además, la patronal se abrió a aceptar la postura de los sindicatos sobre la necesidad de que se subroguen los empleados en caso de que un contrato de prestación de servicios cambie de mano, lo que fue recibido positivamente por parte de la representación de los trabajadores.