Los Mossos d’Esquadra se preparan por los posibles altercados que podrían tener lugar en Barcelona por el España-Marruecos, un partido que podría acabar con incidentes, como ya pasó cuando ganaron a Bélgica la semana pasada. Los agentes aumentarán los dispositivos en la capital catalana porque temen que se repita lo mismo que la semana pasada.
Este próximo martes la selección española juega los octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos, un partido que tiene muy preocupados a los mandos de los Mossos ante los posibles incidentes que se pueden desatar dependiendo del resultado.
AUMENTO DE EFECTIVOS EN BARCELONA
Por este motivo, la policía catalana aumentará su presencia en los barrios de Barcelona en los que hay mayor porcentaje de marroquíes. Además de los altercados con Bélgica, cabe recordar que hace unas semanas, también hubo incidentes en el campo del Espanyol, cuando cientos de fans del Marruecos se colaron en avalancha al interior del estadio, llegando hasta la zona de juego.
MUNDIAL DE QATAR
Las unidades antidisturbios estarán prevenidas por si, cuando se finalice el partido, hay incidentes o actos incívicos en la calle. En el resto de España, la Policía Nacional también ha puesto en alerta preventiva a los agentes de varias de sus unidades, entre ellas la Unidad de Intervención Policial (UIP) ante la posibilidad de que se produjeran altercados en algunos puntos del país por la celebración este martes del Marruecos-España en el Mundial de Qatar.
Aunque no se ha previsto ningún despliegue concreto, los antidisturbios han recibido indicaciones para actuar "de inmediato" en caso de registrarse incidentes, con especial atención a las poblaciones con una mayor presencia de ciudadanos marroquíes