Los marroquíes empiezan a celebrar en La Rambla de Barcelona su victoria contra España en el Mundial. Un grupo de jóvenes del país africano ha empezado a congregarse en La Rambla de Barcelona a última hora de este martes para celebrar el triunfo de su selección frente a 'La Roja' en el Mundial de fútbol, disputado en Qatar.

Los jóvenes se han concregado desde antes de las 19.00 horas, justo al acabar el partido, que había empezado a las 16.00 horas pero ha necesitado prórroga y penaltis para la eliminatoria. Se espera que en la próxima hora acudan más aficionados a celebrar la victoria de Marruecos en el centro de Barcelona. Marruecos ha ganado el partido con tres goles en la ronda de penaltis, de modo que España no se ha clasificado para los cuartos de final y ha quedado eliminada.

CELEBRACIONES EN EL ÁREA METROPOLITANA

También en Badalona diversos aficionados marroquíes han celebrado el triunfo futbolístico de su selección. En la calle Alfonso XIII, a pocos metros de la salida del metro Artigues-Sant Adrià, algunos jóvenes se han congregado lanzando cánticos de forma pacífica. 

En Santa Coloma de Gramenet, las celebraciones más numerosas se han producido en el barrio de Fondo, una de las zonas con más población inmigrante del municipio. Los vecinos aseguran a este medio que por el momento "la fiesta es pacífica", aunque se han registrado algunas actitudes incívicas como el zarandeo de coches aparcados o que pasan por la zona.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Antes del partido, el Govern de la Generalitat ya ha anunciado que habría un despliegue especial de los Mossos d'Esquadra en puntos "calientes" de Barcelona, área metropolitana y otras ciudades. La policía catalana ha habilitado un centro de coordinación desde donde se seguirán estos "puntos calientes que son susceptibles de que puedan haber incidentes".

Celebración de Marruecos en La Rambla de Barcelona / EUROPA PRESS

 

Noticias relacionadas