Queman réplicas de la Constitución en la manifestación convocada por los Comitès de Defensa de la República (CDR) este martes, 6 de diciembre –festivo por el Día de la Constitución–. Lo han hecho en una concentración convocada sobre las 11:30 horas contra la reforma del Código Penal.

Los manifestantes han quemado réplicas de la Constitución Española, han enarbolado banderas independentistas y han gritado consignas como Fuera, fuera, fuera la justicia española y Las calles serán siempre nuestra.

MANIFESTACIÓN DE ANC

La concentración ha tenido lugar en el Pla de Palau, media hora antes de la manifestación convocada a las 12:00 horas por la ANC en el mismo lugar.

Manifestación de la ANC en Barcelona / EUROPA PRESS - Lorena Sopena

4.500 personas según la Guardia Urbana de Barcelona y más de 10.000 según la ANC han participado este martes en la manifestación. La protesta ha empezado sobre las 12:10 horas en el Pla de Palau, con la pancarta principal Ningún pacto con España para encarcelarnos. ¡Independencia ahora!.

Los manifestantes han avanzado por el paseo Isabel II y la Via Laietana hasta acabar ante la Generalitat, en la plaza Sant Jaume, donde representantes de entidades adheridas han leído el manifiesto de la movilización.

Noticias relacionadas