El sector de la estiba del Port de Barcelona se declara en huelga. El sindicato USTP de la infraestructura barcelonesa ha convocado un parón que comenzará la próxima semana y por el que se programan parones parciales durante la actividad a lo largo de 10 días.
La organización ha denunciado que, tras conversaciones con la patronal, esta última se ha negado a subir el salario de los trabajadores de forma proporcional al aumento del IPC, por lo que los trabajadores "perderán poder adquisitivo".
Según ha avanzado USTP en un comunicado remitido a los trabajadores portuarios, el parón comenzará el próximo día 13 y se alargará por 10 días. Durante dicho periodo, no se trabajará en las franjas horarias de 7:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.
La huelga afectará a toda la infraestructura, así como también a las empresas que operan en todo el Port de Barcelona. Las entidades convocantes han pedido la máxima adhesión por parte de los trabajadores para secundar el parón.
PRIMERA CRISIS PARA SALVADÓ
Esta huelga supone el primer traspiés en a gestión de Lluís Salvadó, el nuevo presidente del Port después de que asumiera el cargo tras la marcha de Damià Calvet, quien abandonó su cargo tras la ruptura de la coalición entre ERC y Junts en el Govern de la Generalitat.