Cifras negras este 2022: los delitos sexuales han aumentado más de un 20% en Barcelona, situándose por encima de la media catalana, que también ha crecido un 15,5%. También han subido considerablemente los hurtos, los delitos de lesiones y riña tumultuaria, el tráfico de drogas y los robos de todo tipo.
BALANCE DE CRIMINALIDAD
Son los datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior publicado este viernes, que recoge datos de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y cuerpos de Policía Local.
Pero no solo han crecido los delitos sexuales, también lo han hecho los hurtos. En Catalunya, el aumento ha sido del 43'7%, pero la capital catalana está por encima de la media: han crecido un 58% respecto a los datos de 2021, poniendo en tela de juicio los datos de los que tanto presumía el Ayuntamiento de Barcelona.
MÁS RIÑAS Y LESIONES
Han aumentado en un 36,4% los delitos de lesiones y riña tumultuaria, que en Barcelona han sido un 59,6% más, los robos con violencia han crecido un 26,8% Catalunya y un 30,7% en Barcelona y los robos con fuerza en domicilios y tiendas han sido un 27,2 más en la comunidad autónoma y 24,5% más en Barcelona.
Los delitos de tráfico de drogas se han mantenido en una cifra similar, con un ligero 2,2% más de denuncias, pero los casos fueron más del doble, un 57,5% más en la capital catalana.