Una mujer de radio, desde diferentes ámbitos, en la locución y en la dirección y en los guiones. Pepa Palau ha fallecido a los 84 años, después de toda una vida dedicada al medio, a la radio, y también a la televisión.
Palau inició su relación con la radio ya desde muy joven, con colaboraciones en Radio Barcelona y con Luis de Olmo en RNE. En los años setenta, junto con Teodor Garriga, impulsó la recuperación de la emisora Ràdio Associació de Catalunya, que había incautado el franquismo, y fue la primera voz que dijo su nombre en antena después de la dictadura. De aquella emisora deriva la actual Rac1, del Grupo Godó.
PRIMERA EMISIÓN DE CATALUNYA RÀDIO
Su carrera cobró un nuevo impulso con Catalunya Ràdio. Participó en su primera emisión en 1983. En el campo de la televisión, en la década de los setenta, fue presentadora de programas infantilaes como La casa del reloj, en 1971, y El Juego de la foca, entre 1972 y 1973.
Y con otro gran referente del mundo audiovisual, con Kiko Ledgard, presentó algunas de las galas del V Festival de la Canción Infantil. Como actriz, intervino en la película Los últimos golpes de El Torete, de José Antonio de la Loma.