Agresión tránsfoba en el barrio del Poble-Sec de Barcelona. Daniela, una joven transexual de origen italiano, ha denunciado a través de las redes sociales los hechos, que sucedieron el miércoles, 11 de enero en el parque de las Tres Chimeneas.
La chica, vecina también del barrio, ha explicado que bajó a comprar el desayuno antes de realizar una entrevista de trabajo que tenía ese mismo día. En su camino de vuelta a casa, un "chaval" que, según la joven, se había apostado detrás de una pared la comenzó a agredir con un saco lleno de piedras.
"TRAVESTI DE MIERDA"
Al grito de "travesti de mierda" y "maricón" el chico le pegó reiteradas veces. El resultado fue una contusión en el labio superior y en la nariz que obligó a la joven a acudir al Hospital del Mar.
Daniela ha lamentado el episodio, pero ha hecho especial hincapié en la reacción de los transeúntes que presenciaron la agresión: "Había mucha gente y nadie hizo nada por ayudarme", denuncia la víctima.
DENUNCIA EL TRATO POLICIAL
La joven publicó en su perfil de Instagram los momentos después a la paliza. En los vídeos se ve cómo la chica graba dos coches de los Mossos d'Esquadra mientras, desesperada, pide ayuda. Sin embargo, ninguno de los patrulla se para.
"Me vieron, subieron la ventanilla y se rieron de mí", ha denunciado Daniela, que asegura que eso fue "lo peor" de toda la escena.
La víctima ha explicado que ya está en contacto con el Observatori contra l'Homofòbia y que está tomando "todas las medidas legales" posibles. "En los frames de los vídeos se ven las matrículas de los coches de la policía. Estamos intentando saber quiénes eran los agentes", ha aclarado.