Empieza la cuenta atrás para el cierre temporal de la mitad del mercado de la Boqueria. Este cierre se debe a que empezarán unas obras, que durarán, aproximadamente, 10 semanas, para hacer una renovación total del pavimento. Se prevé que en 10 semanas ya funcione con normalidad.

OBRAS EN LA BOQUERIA

Tal como explicó Metrópoli, las obras empezarán el próximo lunes, 16 de enero y afectarán a la mitad del emblemático mercado de Ciutat Vella. Tienen que reestructurar todo el pavimento y, para evitar el cierre total del mercado, se hará en dos fases.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

La primera fase durará cinco semanas y se cerrará una mitad del recinto y, la segunda fase, será de otras cinco semanas, cerrando la otra mitad. El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado la decisión de hacerlo de esta manera para evitar que las pérdidas de los comerciantes sean menores. No obstante, los comerciantes creen que podrán abrir dos semanas antes de lo previsto.

Emblema del mercado de la Boqueria de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - M.A

26 DE MARZO

El 20 de febrero finalizan las obras en la primera mitad, que afecta a la zona más cercana a las Canaletes. A partir de esa fecha, empezarán las obras en el resto del recinto y se prevé que el 26 de marzo ya se pueda acceder a la totalidad del mercado.

Noticias relacionadas