La semana que viene habrá un cambio de temperaturas en Barcelona. Tal como anuncia el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), se prevé un inicio de la jornada marcado por el frío y el viento. 

AVISO POR VIENTO

El Meteocat ha anunciado un preaviso por el viento, de 3 sobre 6, que empezará el lunes, 16 de enero, y terminará el miércoles. Este domingo ya se ha registrado una bajada de las temperaturas, que será más pronunciada a partir de la semana que viene.

El lunes, las rachas de viento llegarán a los 50 quilómetros por hora y el cielo estará tapado a lo largo de todo el día. El martes alcanzará su pico máximo con rachas que podrían llegar a los 90 quilómetros por hora en la capital catalana.

Peatones andan por la calle en una jornada de viento en Barcelona / EUROPA PRESS

RACHAS DE VIENTO

El martes, además del considerable aumento de las rachas de viento y de la bajada de temperaturas, se prevé un episodio de lluvias que prolongará a lo largo de toda la jornada. El miércoles, el viento dará un poco de tregua y, el jueves, ya no hay preaviso.

Estas fuertes rachas vienen acompañadas de un gran oleaje en Barcelona. Por este motivo, el Meteocat ha actualizado la situación meteorológica de riesgo por el estado del mar con un grado de tres sobre seis. Desde este domingo hasta el miércoles, las olas pueden llegar hasta los 2,5 metros.

Noticias relacionadas