El Ayuntamiento ha dado luz verde a la continuación de las obras de reurbanización y peatonalización de la avenida Meridiana y de la Via Laietana. Las obras continúan su curso y, tras ejecutarse las fases previas, los trabajos se alargarán a nuevas zonas de estas vías.

En concreto, se han aprobado los proyectos ejecutivos que comprenden los tramos de la plaza Antoni Maura y el paseo de Colom -en el caso de la Via Laietana-, y los de Felip II Fabra i Puig, en el caso de la Meridiana.

El consistorio detalla que los trabajos persiguen darle a ambas calles más espacio para los peatones y bicicletas, reducir el tráfico de vehículos a motor y aumentar las zonas verdes.

LA MERIDIANA

La avenida Meridiana quedará así con solo dos carriles para los vehículos y uno para los autobuses en cada sentido. La zona central de la avenida dispondrá de un carril bici en cada sentido. Esta zona tendrá también un espacio para peatones y un nodo de intermodalidad entre Felip II y Garcilaso, lo que, siempre según el consistorio, mejorará el acceso a buses interurbanos.

Accidente en la via Laietana de Barcelona / CEDIDA

Además, se pretende dotar a las aceras de más espacio, más parterres y más árboles.

VÍA LAIETANA

En la vía Laietana, se incrementarán la anchura de los pasos de peatones y renovar la iluminación de las fachadas. También se definen dos espacios singulares: la plaza de l'Àngel y el conjunto que forman la plaza Idrissa Diallo y la de Correos.

Noticias relacionadas