Nueva ofensiva del Ayuntamiento de Barcelona contra las terrazas. El regidor del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha anunciado que durante la última semana el gobierno municipal ha abierto hasta 104 nuevos expedientes contra establecimientos.
El edil ha detallado a través de un tuit que en los últimos días que 16 de estas sanciones eran por falta de licencia. Asimismo, 56 de estas sanciones eran muy graves, 43 eran graves y solo cinco eran leves.
ZONAS AFECTADAS
El regidor ha desgranado también que el barrio en el que más sanciones se han interpuesto ha sido la Barceloneta, con 32 penalizaciones interpuestas. Le siguen la zona del casco antiguo, con 29 sanciones, El Raval (24) y el Gòtic (19).
Solo en el paseo de Joan de Borbó el consistorio ha detectado 22 infracciones en los últimos días.
Prosigue la guerra abierta entre el sector de la restauración y el consistorio barcelonés. Los últimos expedientes marcan solo un nuevo capítulo de la sempiterna batalla sostenida en la que, hace menos de 24 horas, ya avanzó que se llevarían a cabo plan de inspecciones programadas sin previo aviso.
El propio Defensor del Pueblo reconocía que estas actividades son una parte del "motor económico" de las ciudades, pero advierte de que debe hacerse una supervisión adecuada del cumplimiento de las condiciones en las que deben prestarse para evitar que los centros urbanos se conviertan en lugares "inhabitables".