Médicos, profesores, funcionarios de juzgados, estudiantes y, también, los taxistas. Los conductores del servicio de transporte en coche se suman a la huelga del 25 de enero que, en un principio, convocaron los médicos pero que, poco a poco, aglutina cada vez a más sectores profesionales y sociales.
El líder del sector del taxi, Tito Álvarez, ha explicado que la intención es colapsar Barcelona. "El miércoles se va a liar la mundial, esto no lo para nadie. Esto va a petar", ha asegurado.
Según ha avanzado Crónica Global, Álvarez ha detallado que paralizarán todo el servicio entre las 10:00 y las 14:00 horas. La única excepción será el transporte por urgencia médica o por movilidad reducida, desgrana. En este sentido, ha recordado que la última vez que se llevó a cabo una acción similar se tuvieron que suspender 300 juicios.
RECLAMACIONES
Los taxistas se unen a otros sectores en huelga pero tienen su propias reclamaciones. Exigen al govern de la Generalitat que sobre plataformas como Uber, Bolt y Free Now pesen medidas que impidan que se alteren las tarifas reguladas. Además, exigen que estos cambios se lleven a cabo "con urgencia", pues los taxistas tiene ya la vista puesta en la próxima feria del ISE como un jugoso objetivo que boicotear mediante un parón del servicio.
Y es que esta feria, se prevé, congregará a 50.000 asistentes entre el 31 de enero y el 3 de febrero. No es el único evento que podrán utilizar para, segíun dicen, hacer valer "las leyes catalanas", pues tras la feria del ISE se acerca el Mobile World Congress a la capital.