Médicos, profesores, funcionarios de juzgados, estudiantes y, también, los taxistas. Los conductores del servicio de transporte en coche se suman a la huelga del 25 de enero que, en un principio, convocaron los médicos pero que, poco a poco, aglutina cada vez a más sectores profesionales y sociales.

El líder del sector del taxi, Tito Álvarez,  ha explicado que la intención es colapsar Barcelona. "El miércoles se va a liar la mundial, esto no lo para nadie. Esto va a petar", ha asegurado.

Según ha avanzado Crónica Global, Álvarez ha detallado que paralizarán todo el servicio entre las 10:00 y las 14:00 horas. La única excepción será el transporte por urgencia médica o por movilidad reducida, desgrana. En este sentido, ha recordado que la última vez que se llevó a cabo una acción similar se tuvieron que suspender 300 juicios.

RECLAMACIONES

Los taxistas se unen a otros sectores en huelga pero tienen su propias reclamaciones. Exigen al govern de la Generalitat que sobre plataformas como Uber, Bolt Free Now pesen medidas que impidan que se alteren las tarifas reguladas. Además, exigen que estos cambios se lleven a cabo "con urgencia", pues los taxistas tiene ya la vista puesta en la próxima feria del ISE como un jugoso objetivo que boicotear mediante un parón del servicio.

Tito Álvarez en la marcha lenta de taxis de este martes / LUIS MIGUEL AÑÓN

Y es que esta feria, se prevé, congregará a 50.000 asistentes entre el 31 de enero y el 3 de febrero. No es el único evento que podrán utilizar para, segíun dicen, hacer valer "las leyes catalanas", pues tras la feria del ISE se acerca el Mobile World Congress a la capital.

Noticias relacionadas