Unos 4.000 vecinos del distrito de Les Corts de Barcelona se han quedado sin luz durante esta tarde por una avería que también ha suspendido el servicio del tranvía. La avería ha ocurrido en el sistema de suministro de la red eléctrica de Endesa.
La voz de alarma la ha dado TRAM hacia las 19:00 horas de esta tarde, cuando ha explicado que las líneas T1, T2 y T3 habían quedado totalmente anuladas al no tener energía para mover los vehículos. La entidad ha pedido disculpas por las molestias.
Si bien Endesa ya ha anunciado que se ha podido recuperar el suministro, se cuentan por miles los afectados en la capital catalana que se han quedado temporalmente sin luz. Desde el servicio metropolitano de transporte, por su parte, también han explicado que se ha recuperado la circulación de los vehículos hace escasos minutos, aunque la frecuencia de paso de los mismos se ha visto seriamente alterada.
MÁS INCIDENCIAS
Un usuario en Twitter ha recordado a TRAM todos los problemas que han sufrido a lo largo de los últimos días. "Vaya inicio de año", explica, a la vez que incrusta imágenes de las últimas incidencias.
Y es que el pasado jueves, la caída de un hombre dentro de un tranvía obligó a suspender el servicio entre las estaciones de Glòries y Maresme. El pasado lunes, 23 de enero, otra avería provocó alteraciones en la frecuencia de paso de la línea T5.
Otro fallo técnico que tuvo lugar el pasado viernes también afectó a la frecuencia de paso de los tranvías de la T1, T2 y T3.