La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha plantado al Rey Felipe VI en la inauguración del Integrated Systems Europe (ISE). El monarca ha llegado este martes, 31 de enero, junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para la inauguración de la feria sin que Colau y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, hayan participado en la recepción.

Sin embargo, Torrent y Colau sí que han saludado a Felipe VI en el interior del salón, donde han participado en el paseo inaugural por la feria, que se celebra entre este martes y viernes.

RECIBIMIENTO

Han recibido al Rey el CEO de ISE, Mike Blackman; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el director general, Constantí Serrallonga, entre otros.

PREVISIÓN DEL SALÓN

El salón cuenta con 68.000 registrados para este año, aunque Blackman ha recordado que el año pasado hubo un 30% de registrados que no acudieron y que la media antes de la pandemia era de entre el 15% y el 30%. La edición de este año tiene una superficie expositiva de 56.870 metros cuadrados, la mayor que ha ocupado hasta el momento, y están presentes 1.053 expositores.

UN PLANTÓN TRAS OTRO

El pasado abril de 2022 la alcaldesa también plantó al Rey en la inauguración de la 23 edición del Salón Alimentaria. En febrero, con la celebración del Mobile World Congress, Colau tampoco recibió al monarca junto al resto de autoridades. En la cena inaugural del congreso, un día antes de que arrancase el evento más importante de Barcelona, la líder de los comunes y Aragonès tampoco recibieron al Rey.

 

Noticias relacionadas