Cientos de manifestantes procedentes de colectivos como La Cinètika, Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, La Bugadera, Arran y el sindicato CGT, entre otros, se han concentrado en la tarde de este sábado en Jardinets de Gràcia para protestar contra la infiltración de un agente de la Policía Nacional en colectivos antisistema.
La marcha se ha iniciado pasadas las 17.00 horas bajo el lema Espionaje de Estado sin escrúpulos, solidaridad sin límites, y ha bajado por el paseo de Gràcia hasta alcanzar el centro de la ciudad.
Algunos de los participantes han denunciado que los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo diversas identificaciones en el punto de partida de la marcha.
SEGUNDA PROTESTA
La protesta de esta sábado ha llegado después de que cerca de 1.200 personas se manifestaran por la misma razón el pasado miércoles en Sant Andreu.
El mencionado agente estuvo presuntamente infiltrado en movimientos sociales y sindicales de la capital catalana entre los años 2020 y 2022, un tiempo en el que se habría acostado con ocho activistas para obtener información.
Cinco de estas mujeres, vinculadas al movimiento okupa y anticapitalista, presentaron este martes una querella en los juzgados de Barcelona contra el policía por estos hechos.