La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

El pulso de la ciudad

Convocan una manifestación contra la suspensión de relaciones con Israel

La concentración está prevista que se celebre este domingo día 19 en la plaza Sant Jaume de Barcelona

17 febrero, 2023 10:50

Noticias relacionadas

Siguen los problemas para Ada Colau. Los contrarios a la decisión que tomó la alcaldesa sobre romper relaciones con Israel saldrán a la calle en una manifestación convocada para este domingo 19 de febrero en la plaza Sant Jaume. La concentración ha sido organizada por las entidades que trabajan para fortalecer lazos entre Barcelona y Tel-Aviv.

La concentración está prevista a las 12:00 horas del domingo, bajo el lema 'Todos con Tel Aviv, ciudad hermana', en la que se leerá un manifiesto de rechazo a la decisión de la alcaldesa, que suspendió con un decreto el hermanamiento firmado en 1998.

UNA DECISIÓN "IRRESPONSABLE"

La presidenta de Israel Spain Forum Alliance (ISFA), Blanca Navarro, ha destacado que la decisión de la alcaldesa es una "absoluta irresponsabilidad" y ha asegurado que las relaciones entre Israel y Barcelona son sólidas, pese a la paralización del hermanamiento. Navarro ha animado a manifestarse a toda la gente que "se sienta cómoda" con la reivindicación, puesto que se trata de una "convocatoria popular".

Partidarios de Israel en la calle de Pau Casals / TWITTER

Partidarios de Israel en la calle de Pau Casals / TWITTER

La presidenta de ISFA también ha recordado que la comisión de Presidencia del Ayuntamiento rechazó la iniciativa para romper el hermanamiento, con el voto en contra de PSC, JxCat, Cs, PP y Valents, la abstención de ERC, y el único apoyo de BComú. Además, Navarro ha señalado que la convocatoria, en esta ocasión, no la impulsan las comunidades judías, sino organizaciones que trabajan para estrechar lazos con Israel, pero que cuentan con su simpatía.