Han dimitido todos los miembros de la comisión de limpieza de Terrassa. Los trabajadores denuncian retrasos y boicots, según explica TOT Terrassa. Los miembros de la comisión técnica permanente del Comitè per a la Millora de la Neteja i la Gestió de Residus (CNR) dimiten en bloque denunciando retrasos y boicots por parte de los políticos y los técnicos.
Tal como explican los afectados, el comité llevaba dos años funcionando y contaban con participación de 27 entidades distintas. Lamentan que las propuestas presentadas solo consistan en dos planes que no deja en buena posición el modelo de participación. Por otra parte, aseguran que los planes propuestos no son efectivos y no tienen futuro.
ECO-EQUIP
Entre los motivos de las dimisiones se encuentran el retraso en el funcionamiento del comité y la falta de la auditoria de Eco-Equip, que aún no han publicado. Las fuentes consultadas por el citado medio aseguran que este fue uno de los primeros acuerdos y que lo han incumplido. También cargan contra el Ayuntamiento, al que acusan de boicotear el acceso a dos de los representantes de la administración de Eco-Equip.
JORDI BALLART
También lamentan no tener mecanismos de información propios y que ignoren sus propuestas de mejora para los puntos verdes. Marc Armengol, regidor del PSC, ha pedido al gobierno de Jordi Ballart que opinara sobre esta situación. Lluïsa Melagres, teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, respondió que la solución radica en dar paso a otras entidades y personas para crear una nueva comisión ejecutiva.