La Guardia Urbana blinda los búnkers del Carmel para evitar fiestas ilegales
Un dispositivo policial limitará el acceso a la zona en vehículo a los residentes
1 abril, 2023 20:53Noticias relacionadas
La llegada del fin de semana facilita la celebración de fiestas ilegales en los búnkers del Carmel, una situación que se repite con mucha frecuencia y que ha ocasionado el hartazgo de los vecinos del barrio.
La llegada de mares de personas, especialmente turistas, para disfrutar de la noche en un emplazamiento con vistas privilegiadas de Barcelona se ha convertido en una pesadilla para los residentes, que lidian con el ruido, peleas y otros actos incívicos que no dejan de sucederse.
Para evitar que la imagen se repita este sábado, el Ayuntamiento ha realizado un fuerte despliegue policial que se mantendrá en la zona hasta la madrugada y que limitará el paso a la zona a vehículos de residentes.
DISPOSITIVO
El dispositivo policial para evitar las celebraciones consta de una docena de agentes de la Guardia Urbana, que prohibe el acceso a no residentes en cualquier tipo de vehículo pero no hace lo propio en caso de acudir andando, según ha avanzado betevé.
Para evitar escenas como la de la semana pasada, en la que decenas de personas organizaron una fiesta cuando se fue la policía barcelonesa del lugar, el consistorio ha optado por ampliar el horario de permanencia de los agentes en la zona, que durante los viernes y los sábados se extenderá entre las 17.00 y las 02.00 horas.
Habrá que ver si este refuerzo policial, sumado a la presencia de controladores en diferentes puntos del barrio, evitarán este fin de semana una situación que ya ha llevado a los vecinos al límite.